Liderazgo directivo y calidad educativa en las instituciones educativas de la UGEL Pangoa, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue ddeterminar la relación entre el nivel de Liderazgo directivo y el nivel de la calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Pangoa, 2022. La investigación es de tipo básica con diseño descriptivo correlacional. La población lo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Collachahua, Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad educativa
UGEL Pangoa
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue ddeterminar la relación entre el nivel de Liderazgo directivo y el nivel de la calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Pangoa, 2022. La investigación es de tipo básica con diseño descriptivo correlacional. La población lo conforman 360 docentes y la muestra 70 profesores. Se ha empleado la encuesta mediante el cuestionario correspondiente. Los resultados manifiestan que existe una correspondencia entre el nivel de liderazgo directivo y el nivel de la calidad educativa. La conclusión evidencia que según la tabla 10, con un Rho=0,315 y un p valor=0.000, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), comprobándose que existe relación entre el nivel de liderazgo educativo y el nivel de calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Pangoa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).