Comunicación asertiva y liderazgo directivo en una I.E pública de Motupe-Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables comunicación asertiva y el liderazgo directivo que se evidencia en una institución educativa pública del distrito de Motupe, jurisdicción de la provincia y departamento de Lambayeque. Estuvo centrada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Montalván, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Liderazgo directivo
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables comunicación asertiva y el liderazgo directivo que se evidencia en una institución educativa pública del distrito de Motupe, jurisdicción de la provincia y departamento de Lambayeque. Estuvo centrada bajo el enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 46 docentes quienes fueron participes de la misma al completar dos cuestionarios para el recojo de los datos, uno que midió la variable comunicación bajo su forma asertiva, mientras que la otra el liderazgo directivo que ejercen los líderes de la I.E. La conclusión a la que se arriba son contundentes demostrando que entre la comunicación asertiva y el liderazgo directivo existe una correlación positiva media, cuyo coeficiente Rho de Spearman lo encasillan en un 0.663 y con nivel de significancia de (p=< .001), tal es así que la percepción que tengan los docentes sea positiva respecto a la comunicación asertiva que perciban de los directivos, se considerará que el liderazgo que ponen en práctica por éstos será positiva o mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).