Liderazgo directivo y comunicación asertiva en los docentes de la unidad educativa “Remigio Romero y Cordero”, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y comunicación asertiva en los docentes de la unidad educativa “Remigio Romero y Cordero”, Guayaquil, 2018”. Este centro educativo está localizado al noroeste de la ciudad de Guayaquil, en un sector urbano marg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldán Mera, Nelly Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Comunicación asertiva
Urbano marginal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y comunicación asertiva en los docentes de la unidad educativa “Remigio Romero y Cordero”, Guayaquil, 2018”. Este centro educativo está localizado al noroeste de la ciudad de Guayaquil, en un sector urbano marginal denominado Flor de Bastión, en el cual se ejecutó la investigación para poder sacar conclusiones sobre las relaciones entre ambas variables. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, donde se utilizó un diseño descriptivo – correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 32 docentes de dicha institución. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre el liderazgo directivo y otro cuestionario sobre la comunicación asertiva, aplicados a los docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas de r de Pearson, la que permitió determinar la relación entre las variables. Los resultados mostraron un predominio del nivel de liderazgo directivo bueno con un 59% (Tabla 3) y una prevalencia del nivel de comunicación asertiva, alta con el 53% (Tabla 6). También concluyeron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson (Tabla 10) fue de 0,799** (Sig.= 0.000< 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).