Efectos del Programa EPUPREG en las competencias investigativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fue determinar los efectos del programa EPUPREG en las competencias investigativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. El método fue hipotético deductivo, tipo de investigación cuasiexperimental, la población se conformó de 96 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astoray Palomino, Dony Yohnny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131097
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Efecto
Investigación
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo fue determinar los efectos del programa EPUPREG en las competencias investigativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. El método fue hipotético deductivo, tipo de investigación cuasiexperimental, la población se conformó de 96 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes. La técnica fue la observación y los instrumentos fueron una rúbrica de medición de la competencia investigativa validada a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, y un cuestionario. Los resultados evidenciaron nivel alto en un 70 %, medio con 30 % y bajo con 0% en el grupo experimental; y nivel bajo en el grupo control con 100 %. Asimismo, en cuanto a la dimensión planteamiento del problema, predominó el nivel alto en 70 %; en la dimensión formulación de hipótesis, nivel alto en 70 %; en la dimensión recolección de datos, nivel alto con 80 % y, en la dimensión presentación de resultados, nivel alto en 80 %. Asimismo, la U de Mann-Whitney fue .000 y el p valor fue .000 (< 0.05) lo cual indicó un resultado favorable; por consiguiente, el programa EPUPREG causó efectos significativos en las competencias investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).