Programa indagando en la competencia investigativa de estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, la educación debe de priorizar el desarrollo de competencias acordes a este mundo globalizado. Una de estas es, la competencia investigativa, porque brinda herramientas necesarias a las personas para desempeñarse con éxito en la sociedad. Es por ello que, esta investigación tuvo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142840 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia profesional Competencia investigativa Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la actualidad, la educación debe de priorizar el desarrollo de competencias acordes a este mundo globalizado. Una de estas es, la competencia investigativa, porque brinda herramientas necesarias a las personas para desempeñarse con éxito en la sociedad. Es por ello que, esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Indagando en la competencia investigativa de las estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución. El paradigma de esta investigación fue positivista, con una postura metodológica experimental aplicada, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra constó de 52 estudiantes, divididos en, 26 para grupo control y 26 para grupo experimental. Como técnicas se utilizaron la observación y cuestionarios para determinar la influencia de las variables investigadas. En los resultados descriptivos hubo cambios significativos en el nivel logrado en donde el grupo control pasó de 0% a 50%, mientras que, el grupo experimental pasó de 0% a 58%. En los resultados inferenciales, con la prueba de Wilcoxon se obtuvo un Z=-3.046 y una significancia de 0.002 rechazando la hipótesis nula y concluyendo que, el programa indagando influye significativamente en la competencia investigativa de estudiantes de 6to grado, Trujillo 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).