Competencias investigativas y enseñanza de la producción de textos en la virtualidad

Descripción del Articulo

El estudio se consolidó con el propósito de determinar la relación entre las competencias investigativas y la enseñanza de la producción de textos en la virtualidad percibida por un conjunto de estudiantes de educación secundaria, quienes, basados en su experiencia en tiempos de pandemia, emitieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astoray Palomino, Dony Yohnny
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias investigativas
Enseñanza de la producción de textos
Virtualidad - Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El estudio se consolidó con el propósito de determinar la relación entre las competencias investigativas y la enseñanza de la producción de textos en la virtualidad percibida por un conjunto de estudiantes de educación secundaria, quienes, basados en su experiencia en tiempos de pandemia, emitieron opinión sustentable sobre la forma y concreción de esta problemática. Se siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, en un estudio básico, de diseño no experimental, correlacional, transversal prospectivo a través de una muestra de 159 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico, a quienes se les administró dos instrumentos con escala ordinal. Los resultados evidenciaron un nivel alto de competencias investigativas en un 96.9 % y, respecto de la producción de textos, en 100 % de los estudiantes. Se probó la hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman. Se concluye que ambas variables se encuentran con una correspondencia positiva, alta y estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).