Desempeño docente y aprendizajes significativos en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre el desempeño docente y los aprendizajes significativos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2024., asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental transsve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Polo, Zulmi Consuelo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Aprendizajes significativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre el desempeño docente y los aprendizajes significativos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2024., asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental transsversal, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 64 docentes pertenecientes a la Institución Educativa en estudio de Lima Metropolitana, 2024, con una muestra de 32 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que el desempeño docente presenta una relación positiva muy alta respecto a los aprendizajes significativos, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,979. Concluyendo que existe relación positiva muy alta entre el desempeño docente y aprendizajes significativos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2024, destacando la importancia de la capacitación docente para mejorar el rendimiento académico y la aplicación práctica del conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).