Plan de gestión estratégico para mejorar la alfabetización digital en estudiantes de un Instituto de educación superior, Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue proponer un plan de gestión estratégico (PSG) el cual ayudará a mejorar la alfabetización digital de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica de un I.E.S. de Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, descriptiva, de diseño cuasi - experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vite Jimenez, Zarina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de gestión estratégico
Alfabetización digital
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue proponer un plan de gestión estratégico (PSG) el cual ayudará a mejorar la alfabetización digital de los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica de un I.E.S. de Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, descriptiva, de diseño cuasi - experimental, y longitudinal con respecto al tiempo en que se aplicaron los instrumentos de recolección de datos. Se trabajó con un total de 100 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la carrera de Enfermería Técnica. En cuanto a los resultados obtenidos, estos mostraron que con respecto a la prueba estadística U de Mann – Whitney, al momento de medir el grado de alfabetización digital, habiéndose obtenido significancias asintóticas muy diferentes, siendo estas de 0.003 en el grupo experimental y de 0.315 en el grupo control, en el valor que es menor a 0.05, indica que existe diferencia altamentente significativa, mientras que en el grupo control, en el que se obtuvo un valor mayor a .05 indica que no existe diferencia significativa entre las evaluaciones. Por lo cual, se llega a la conclusión que el PSG si ayuda a mejorar la alfabetización digital de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).