Análisis de la alfabetización digital docente en una institución educativa pública, Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

La investigación cualitativa titulada: Análisis de la alfabetización digital docente en una institución educativa pública, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo analizar la alfabetización digital de los docentes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Flores, Julia Maximina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización digital
Tecnología
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cualitativa titulada: Análisis de la alfabetización digital docente en una institución educativa pública, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo analizar la alfabetización digital de los docentes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista semiestructurada, aplicándola a siete participantes conformados por un directivo y seis docentes, quienes dieron a conocer sus apreciaciones y vivencias sobre categoría alfabetización digital docente, como de las sub categorías manejo de la tecnología y creación y comunicación de contenido digital. Se concluyó que la alfabetización digital docente fue un desafío que después benefició a los docentes al emplear la tecnología durante el proceso de enseñanza-aprendizaje ya sea por uso de aplicaciones digitales en el desarrollo del mismo o por la creación de contenido digital para el refuerzo de la enseñanza impartida, al mismo tiempo que utilizaron medios para comunicar el contenido creado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).