Alfabetización digital y práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la alfabetización digital y la práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental básico, alcance descriptivo correlacional, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaqué Rodriguez, Evelyn Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Brecha digital
Conectivismo
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la alfabetización digital y la práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental básico, alcance descriptivo correlacional, corte transversal, basado en el paradigma positivista. Se efectuó la validez y confiabilidad de los instrumentos respecto a la alfabetización digital y práctica docente. La población experimental fue de 70 docentes y se realizó el análisis estadístico con el programa SPSS v. 29. Se consiguió como resultado una correlación de Spearman igual a 0,842, correspondiente a una correlación positiva de magnitud considerable. Asimismo, los resultados obtenidos a nivel porcentual en lo concerniente a alfabetización digital adecuada fueron de 5,7 %, regular de 74,3 % e inadecuada 20,0 %; en consideración a la práctica docente, el cual alcanzó la categoría adecuada en 10,0 %, regular de 70,0 % e inadecuada en 20,0 %. De tal manera, se concluye que existe una relación significativa entre alfabetización digital y la práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).