Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Alfabetización digital
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza, innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el nivel de correlación considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).