Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Alfabetización digital Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza, innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el nivel de correlación considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).