Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Alfabetización digital Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_d45eefdadb5b870aca82c95817751212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81486 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bonilla Tumialán, María del CarmenAgurto Jahnsen, Giovanna Stefany2022-02-24T20:26:28Z2022-02-24T20:26:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza, innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el nivel de correlación considerable.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteAlfabetización digitalTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria09301013https://orcid.org/0000-0003-0450-789941287506199297Bonilla Tumialan, Maria del CarmenSolis Toscano, José LuisTorres Cañizales, Pablo Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgurto_JGS-SD.pdfAgurto_JGS-SD.pdfapplication/pdf1123056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/1/Agurto_JGS-SD.pdfe376a9dc3347498a7bac758b826ed4e3MD51Agurto_JGS.pdfAgurto_JGS.pdfapplication/pdf1121184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/2/Agurto_JGS.pdfd0bb3f74f24cd85a5c4e0294f381131fMD52TEXTAgurto_JGS-SD.pdf.txtAgurto_JGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144478https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/3/Agurto_JGS-SD.pdf.txtc3fb926b5b9d2f260ea2ed89035e9b86MD53Agurto_JGS.pdf.txtAgurto_JGS.pdf.txtExtracted texttext/plain147853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/5/Agurto_JGS.pdf.txt2dbeddffcab480941af59ad56e216e1eMD55THUMBNAILAgurto_JGS-SD.pdf.jpgAgurto_JGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/4/Agurto_JGS-SD.pdf.jpg6e4ea9cd2ed7f75f0e8da69094743be0MD54Agurto_JGS.pdf.jpgAgurto_JGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/6/Agurto_JGS.pdf.jpg6e4ea9cd2ed7f75f0e8da69094743be0MD5620.500.12692/81486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/814862023-03-02 22:03:01.36Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
title |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
spellingShingle |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany Desempeño docente Alfabetización digital Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
title_full |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
title_fullStr |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
title_full_unstemmed |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
title_sort |
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 |
author |
Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany |
author_facet |
Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonilla Tumialán, María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Alfabetización digital Tecnología |
topic |
Desempeño docente Alfabetización digital Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza, innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el nivel de correlación considerable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-24T20:26:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-24T20:26:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/1/Agurto_JGS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/2/Agurto_JGS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/3/Agurto_JGS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/5/Agurto_JGS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/4/Agurto_JGS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81486/6/Agurto_JGS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e376a9dc3347498a7bac758b826ed4e3 d0bb3f74f24cd85a5c4e0294f381131f c3fb926b5b9d2f260ea2ed89035e9b86 2dbeddffcab480941af59ad56e216e1e 6e4ea9cd2ed7f75f0e8da69094743be0 6e4ea9cd2ed7f75f0e8da69094743be0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921427815333888 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).