Aplicación del programa computacional microsoft excel y su influencia en el aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en las estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa María”, Breña - 2012
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presente investigación está orientado a explicar la influencia que tiene el Programa computacional Microsoft Excel en el aprendizaje de la resolución de sistemas lineales con dos incógnitas, de las estudiantes de 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa María”, B...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118858 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Programa computacional Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El principal objetivo de la presente investigación está orientado a explicar la influencia que tiene el Programa computacional Microsoft Excel en el aprendizaje de la resolución de sistemas lineales con dos incógnitas, de las estudiantes de 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa María”, Breña – 2012. La muestra de estudió se considera dos grupos (experimental y control) con 30 estudiantes cada uno. El instrumento está constituido por un conjunto de estímulos apoyados con gráficos y párrafos de lectura, que se organizan en preguntas para medir los logros de aprendizaje. El estudio se enmarca dentro de la investigación cuantitativa, el tipo de investigación experimental, el diseño de investigación cuasi – experimental con pre y post test, con un grupo experimental y un grupo de control a través de un análisis de diferencias de medias obtenidas de las mediciones. Por medio del análisis, observación y comparación de las variables hemos establecido la causa-efecto entre ellas. Concluyendo que el uso del Programa Computacional Microsoft Excel si tiene influencia en el aprendizaje de la resolución de sistemas lineales con dos incógnitas de las estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. “Rosa de Santa María”, Breña-2012. Demostrando que el Programa Computacional Microsoft Excel es un medio educativo que cumple un rol importante en el aprendizaje de los estudiantes, mucho más en el área de las matemáticas, motivándonos a seguir investigando para obtener un mejor aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).