Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento esco...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51858 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51858 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento escolar Educación Desempeño escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de básica en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020. Respecto a las teorías la investigación se fundamentó en la teoría del Conflicto de Lewis Cosser (1985) y en la teoría de las Perspectivas de la meta de Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información una encuesta y ficha de recolección para los promedios. Según los resultados obtenidos, el conflicto intraparental se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año, con un valor de correlación Rho Spearman de ,579 y sig. ,000, de igual manera el 47,62 % de estudiantes manifiestan que los conflictos intraparental tienen nivel medio, y el rendimiento escolar es AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos), | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            