Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento esco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Fernández, Rodrigo Rigoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Educación
Desempeño escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de básica en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020. Respecto a las teorías la investigación se fundamentó en la teoría del Conflicto de Lewis Cosser (1985) y en la teoría de las Perspectivas de la meta de Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información una encuesta y ficha de recolección para los promedios. Según los resultados obtenidos, el conflicto intraparental se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año, con un valor de correlación Rho Spearman de ,579 y sig. ,000, de igual manera el 47,62 % de estudiantes manifiestan que los conflictos intraparental tienen nivel medio, y el rendimiento escolar es AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).