Desempeño laboral y relaciones interpersonales en los docentes de la unidad educativa “Agustín Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada Desempeño laboral y relaciones interpersonales en los docentes de la unidad educativa “Agustín Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018, donde el objetivo del investigador fue determinar la relación entre el desempeño laboral y las relaciones interpersonales en los doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Planificación Evaluación Relaciones interpersonales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Desempeño laboral y relaciones interpersonales en los docentes de la unidad educativa “Agustín Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018, donde el objetivo del investigador fue determinar la relación entre el desempeño laboral y las relaciones interpersonales en los docentes de la Unidad Educativa “Agustín Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018. La presente tesis utilizó el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es de carácter correlacional, empleando el método de investigación descriptivo – correlacional, el muestreo fue censal y comprendió a los 32 docentes que laboran en la institución educativa. El instrumento de recolección de datos utilizado para el procesamiento de información sobre el desempeño laboral y las relaciones interpersonales fue la encuesta, dirigidas al personal docente de la institución, la ratificación de los instrumentos fue comprobada, a través de una matriz de validación de expertos. El análisis de la información se utilizó pruebas estadísticas r de Pearson y la t de Student, mediante las cuales se pudo comprobar la existencia de una relación entre variables y la validación de las hipótesis. Los resultados descriptivos muestran que el 46,9% de los docentes perciben un nivel bueno de desempeño laboral al mismo tiempo que las relaciones interpersonales tienen un nivel poco adecuado, estos resultados coinciden con la postura de (Deming, 1989). La investigación determina la relación significativa entre las variables, según el coeficiente r de Pearson fue de 0,449* (Sig.= 0, 010 < 0,05) señalando una correlación moderada, directa y significativa a el nivel 0,05. La investigación concluye que existe relación significativa entre el desempeño laboral y las relaciones interpersonales de la unidad educativa “Agustín Castro Espinoza”, Guayaquil, Ecuador, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).