Gestión educativa y marketing educativo en la institución técnico productivo de la Victoria-Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada respecto Gestión educativa y marketing educativo en la institución técnico productivo de la Victoria-Lima, 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿si se realiza buena gestión entonces el marketing educativo sería bueno? El estudio determinó dicha relación sustenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Inga, Zoila Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Marketing Educativo
Institución Técnica Productiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada respecto Gestión educativa y marketing educativo en la institución técnico productivo de la Victoria-Lima, 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿si se realiza buena gestión entonces el marketing educativo sería bueno? El estudio determinó dicha relación sustentada en la presente investigación por argumentos empíricos y teóricos. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método aplicado fue el hipotético deductivo de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 130 docentes de la institución técnico productivo de la Victoria-Lima, 2017, aplicándose dos instrumentos que la gestión educativa y el marketing educativo, que fueron validados por expertos en la temática y metodología, la confiabilidad por Alpha de cronbach para ambos instrumentos. Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de sperman, porque la medición corresponde a una escala ordinal llegando a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva alta y significativa entre gestión educativa marketing educativo en la institución técnico productiva de la Victoria-Lima, 2017. Se infiere que si se realizan buenos procesos de gestión entonces el marketing educativo será mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).