Marketing educativo y gestión educativa en la Institución Educativa Particular Miguel Ángel – Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Marketing Educativo y Gestión Educativa en la I.E.P. Miguel Ángel de Carabayllo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional y el tipo cuantitativo. La investigación es de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Ferrer, Rommel Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Gestión educativa
Planificación estratégica
Crecimiento institucional
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Marketing Educativo y Gestión Educativa en la I.E.P. Miguel Ángel de Carabayllo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional y el tipo cuantitativo. La investigación es de enfoque cuantitativo tipo correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población de estudio fue de 100, para la recolección de datos en la variable Marketing Educativo se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario con una escala Likert y su confiabilidad de alfa de Cronbach es de 0,908 que indica una confiabilidad alta, y para la variable Gestión Educativa se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó cuestionario con una escala Likert de dicho instrumento fue 0,854 de alfa de Cronbach, lo que indica una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS 22, que se utilizó para medir la relación del Marketing Educativo y Gestión Educativa. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación entre el Marketing educativo y gestión educativa en la I.E.P. Miguel Ángel de Carabayllo. Lo cual se demuestra con la prueba de coeficiente de correlación de Rho Sperman (p-0,757 = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).