Comunicación institucional y marketing educativo en las I.E. de la Red 01, UGEL 03, Cercado – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Comunicación institucional y marketing educativo en las I.E., de la Red 01 , UGEL 03, Cercado – 2015”. Tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre la Comunicación institucional y el Marketing educativo. Este aspecto como respuesta al problema: ¿En q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Ramos, Carla Sarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación institucional
Marketing educativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Comunicación institucional y marketing educativo en las I.E., de la Red 01 , UGEL 03, Cercado – 2015”. Tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre la Comunicación institucional y el Marketing educativo. Este aspecto como respuesta al problema: ¿En qué medida se relaciona la Comunicación institucional y el Marketing educativo en las I.E., de la Red 01, UGEL 03, Cercado – 2015? Es un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal. Los instrumentos que se aplicaron fueron cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables, en una población de 231 docentes; la muestra constituyó 144 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo probabilístico, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la distinción de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre la “Comunicación institucional y marketing educativo en las I.E., de la Red 01, UGEL 03, Cercado – 2015”, como se muestra en los resultados de la prueba de Spearman (Rho 0.799; p= .000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).