Las pausas activas en la atención sostenida de estudiantes de 5 años de una I.E de Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
La investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible 4 educación inclusiva y de calidad, orientada a que todos los estudiantes adquieran conocimientos desde su primera infancia hasta el nivel superior y se promueva así oportunidades de estudio para todos; su objetivo fue determina...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pausas activas Atención sostenida Concentración Estado cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible 4 educación inclusiva y de calidad, orientada a que todos los estudiantes adquieran conocimientos desde su primera infancia hasta el nivel superior y se promueva así oportunidades de estudio para todos; su objetivo fue determinar el efecto de las pausas activas en la atención sostenida de estudiantes de cinco años de una institución educativa de Ventanilla, 2024; el tipo de investigación fue aplicada, se implementó un programa para la variable independiente, su nivel fue explicativo, el diseño fue cuasiexperimental con un grupo de experimental y uno de control, la muestra fue de 57 estudiantes. Los resultados mostraron que el programa de pausas activas tuvo efectos favorables en los logros de la atención sostenida, los mismos resultados se obtuvieron en cada una de las dimensiones, por lo que se concluyó que mediante la aplicación de un programa de intervención de 32 sesiones con una lista de cotejo de 24 ítems, por medio de un diseño cuasiexperimental, se evidenció un impacto significativo del programa en los logros de atención sostenida, reflejado en las puntuaciones superiores del grupo experimental en contraste con el grupo control; lo mismo ocurrió en las dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).