Habilidades Perceptivas – Visuales en la Atención sostenida de los estudiantes, Florencia de Mora 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como propósito determinar en qué medida la aplicación de un programa de habilidades perceptivas visuales mejora la atención sostenida de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” Florencia de Mora, 2017. Se em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atención sostenida concentración estado de alerta o vigilancia habilidades perceptivas visuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como propósito determinar en qué medida la aplicación de un programa de habilidades perceptivas visuales mejora la atención sostenida de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” Florencia de Mora, 2017. Se empleó el método hipotético deductivo de tipo experimental, con diseño cuasi experimental y se trabajó con una población de 195 estudiantes. Se utilizó una guía de observación como instrumento validado con un coeficiente de V de Aiken de 1.00 y confiable con un coeficiente Alfa de Crombach de 0.78. La muestra estuvo conformada en total con 66 estudiantes, considerando como grupo control a la sección A y como grupo experimental a la sección C. Después de probar la normalidad de los datos se aplicó la prueba paramétrica t de Student para contrastar las hipótesis. Como resultado más importante se observa en el grupo experimental el nivel de atención sostenida del pre test estaba en nivel “Proceso” con el 72.73% de estudiantes, luego en el pos test el nivel de atención sostenida es de “Logrado” con el 75.76% de estudiantes; según la prueba t=-33.809 y p-sig=0.000 se demostró que existe diferencia en los puntajes promedios entre el pres y pos test del grupo experimental, Así mismo se encontró similares resultados en las dimensiones, estado de alerta y concentración; por lo tanto se concluyó que el programa de habilidades perceptivas visuales influye significativamente y mejora la atención sostenida en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” Florencia de Mora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).