Neuromarketing y fidelización del cliente en la empresa Nina Repostería, Tarapoto - 2022
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo tuvo como objetivo, “Determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en la empresa Nina Repostería, Tarapoto – 2022”. La misma es no experimental, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo confo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo investigativo tuvo como objetivo, “Determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en la empresa Nina Repostería, Tarapoto – 2022”. La misma es no experimental, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 200 clientes de la empresa; aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos muestran que el neuromarketing de la empresa Nina repostería, es regular en 40%, el 35% es deficiente y el 26% es eficiente. Por otro lado, la fidelización del cliente en la empresa Nina repostería en la que el 38% es regular, el 33% es deficiente y el 30% es eficiente. A su vez, la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente es alta y positiva en 0.832, existiendo influencia directa entre las variables, con un nivel de significancia de 0.002, menor a la regla de decisión estadística con un p valor menor a 0.05. Concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio. |
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A su vez, la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente es alta y positiva en 0.832, existiendo influencia directa entre las variables, con un nivel de significancia de 0.002, menor a la regla de decisión estadística con un p valor menor a 0.05. Concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y fidelización del cliente en la empresa Nina Repostería, Tarapoto - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708845730343413207Taboada Arana, GustravoVento Calderón, Luis MiguelRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSuxe_PRL-SD.pdfSuxe_PRL-SD.pdfapplication/pdf2008949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/4/Suxe_PRL-SD.pdf2c7f747b05e8e9ac83ea50e5fcea6448MD54Suxe_PRL.pdfSuxe_PRL.pdfapplication/pdf2040310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/5/Suxe_PRL.pdf20d0ff1fb3bbda39fbc6dc27735a674bMD55TEXTSuxe_PRL-SD.pdf.txtSuxe_PRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/6/Suxe_PRL-SD.pdf.txt7bbe892d16a877a9f28a3c8899ff5772MD56Suxe_PRL.pdf.txtSuxe_PRL.pdf.txtExtracted texttext/plain118608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/8/Suxe_PRL.pdf.txt6a7d10b1ef0b84171d961eec04a231d4MD58THUMBNAILSuxe_PRL-SD.pdf.jpgSuxe_PRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/7/Suxe_PRL-SD.pdf.jpg24d95bef5aae168aa7f1fc4df97b32e9MD57Suxe_PRL.pdf.jpgSuxe_PRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97731/9/Suxe_PRL.pdf.jpg24d95bef5aae168aa7f1fc4df97b32e9MD5920.500.12692/97731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/977312023-04-10 22:10:46.023Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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