El programa hot potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018

Descripción del Articulo

Hoy, las tecnologías de la información y de comunicación, como los diferentes programas educativos, páginas web, aulas virtuales y plataformas educativas presentes en el tema de la investigación tiene como objetivo el efecto del software educativo “Hot Potatoes”TM en la comprensión lectora de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licas Huarcaya, Edgar Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hoy, las tecnologías de la información y de comunicación, como los diferentes programas educativos, páginas web, aulas virtuales y plataformas educativas presentes en el tema de la investigación tiene como objetivo el efecto del software educativo “Hot Potatoes”TM en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018. La presente investigación es de tipo aplicada, de un diseño cuasi experimental y se aplico una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria sección a, como a un grupo experimental con 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria sección b, como a un grupo de control, ambos del nivel de educación secundario. El acopio de datos se desarrollo la técnica de la encuesta bajo la aplicación del cuestionario para medir la eficacia del software educativo para la mejora de la actividad académica en los estudiantes. Llegando a la conclusión, que la aplicación del programa educativo libre “Hot Potatoes”TM si permite mejorar el desarrollo de las interpretaciones de texto en los estudiantes de la I. E. Teresa Gonzales de Fannig – Lima 2018, donde el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encuentran en nivel de logro destacado, tanto que los estudiantes del grupo de control el 95.2% alcanzo el logro previsto, por lo cual se prevee que la aplicación del programa “Hot Potatoes”TM tiene efectos positivos en la competencia lectora en estudiantes del tercer grado de educación secundaria implicando rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).