Programa “reciclando papel” para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto de secundaria en la Institución Educativa Julio César Benavente Díaz de Huarocondo-2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Programa “Reciclando papel” para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto de secundaria en la Institución Educativa Julio Cesar Benavente Díaz de Huarocondo- 2018, plantea como hipótesis general: que el programa “reciclando papel” fortalec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | reciclando papel conciencia ambiental fortalecer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado Programa “Reciclando papel” para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto de secundaria en la Institución Educativa Julio Cesar Benavente Díaz de Huarocondo- 2018, plantea como hipótesis general: que el programa “reciclando papel” fortalece positivamente la conciencia ambiental de los estudiantes en la Institución Educativa Julio César Benavente Díaz de Huarocondo – 2018. Con el objetivo de Caracterizar de qué manera el programa “reciclando papel” fortalece la conciencia ambiental de los estudiantes en la Institución Educativa Julio César Benavente Díaz de Huarocondo– 2018. La cual se desarrolló con una población de 49 estudiantes de los grados 5 “A” “B” Y “C” de quinto de secundaria respectivamente y con una muestra de 16 estudiantes del quinto “A” de secundaria, la investigación es de gestión y calidad educativa de diseño pre experimental, con los resultados de los datos obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario con referencia al pre test y post test se tiene resultados con un aumento significativo en las dimensiones que concierne a conciencia ambiental, en el caso de la dimensión afectiva aumento en un 34,38%, en lo referente a la dimensión cognitiva incremento en un 46,88%, en la dimensión conativa obtuvo una ganancia de 42.19%, en la dimensión activa se incrementó en un 64.58%, demostrándose de esta manera que el logro del programa “reciclando papel” fortalece positivamente la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Julio César Benavente Díaz de Huarocondo- 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).