Cultura política y ciudadanía en estudiantes de tercer grado de secundaria en Caraz-2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue relacionar la cultura política y ciudadanía en estudiantes de Tercer Grado de Secundaria en Caraz, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal. Se encuestó a 168 estudiantes de 14 a 16 años de la unidad de análísis. Para la reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Aranda, Felix Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Política
Ciudadanía
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue relacionar la cultura política y ciudadanía en estudiantes de Tercer Grado de Secundaria en Caraz, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal. Se encuestó a 168 estudiantes de 14 a 16 años de la unidad de análísis. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, para medir la Cultura Política y la Ciudadanía compuesto por 20 preguntas en escala Likert con valores de acuerdo y en desacuerdo. Los hallazgos revelan niveles de significancia inferiores a 0,05 (α < 0,05) para las variables Cultura Política, Ciudadanía, ademas para sus respectivas dimensiones. Los valores de correlación reportados para Cultura Política y Ciudadanía es de Rho= 506; para Cultura Política y Construcción de Normas y Acuerdos Rho= 0,269; para Cultura Política y Asuntos Políticos Rho = 500 y para Cultura Política y Acciones de bienestar común Rho = 328. Se concluye que existe correspondencia significativa de intensidad debil entre la Cultura Política y Ciudadanía en estudiantes de Tercer Grado de Secundaria en Caraz, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).