Modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la teoría de crítica de Feenberg (2005) y de la administración educacional de Roger...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guaman Carranza, Antonio Ramon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134332
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo didáctico
Entornos virtuales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la teoría de crítica de Feenberg (2005) y de la administración educacional de Roger Kaufman (1973). La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con alcance cuasiexperimental. La muestra fueron 49 docentes. Donde 23 docentes fueron parte del grupo control y 26 docentes del grupo experimental. Se realizó un pre y post test del proceso de desempeño docente. El cuestionario de recolección de datos constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. Se validó por cinco expertos y la confiabilidad fue de 0,833. Los resultados muestran que los docentes del grupo experimental en el pre test alcanzaron nivel bajo con el 57,69%, mientras que en el post test, alcanzaron el nivel alto con el 69,23%, lo cual se ratifica con el valor de -4,002 de Wilconxon, que demuestra que existen diferencias significativas antes y después de la aplicación del modelo didáctico de entornos virtuales. Se concluye que. el modelo didáctico de entornos virtuales optimiza los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).