Entornos virtuales y procesos didácticos de enseñanza de los docentes en una institución educativa pública del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación de los entornos virtuales y los procesos didácticos de enseñanza de los educadores de una Institución Pública del Callao,2024. El tipo de indagación fue básica en un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Morales, Julian Mario, Hurtado Valerio, Rossi Yeneth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Herramientas digitales
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación de los entornos virtuales y los procesos didácticos de enseñanza de los educadores de una Institución Pública del Callao,2024. El tipo de indagación fue básica en un enfoque cuantitativo, no experimental de nivel correlacional , aplicado en una población de 50 docentes de la instituciones educativas del Callao. Empleó como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios relacionados cada uno con su respectiva variables. Dando como resultado en el análisis inferencial sobre el grado de asociación que se refleja en el estudio se ha estimado un r=0.805 lo que indica que se presenta una relación positiva y moderada entre los entornos virtuales y los procesos didácticos de enseñanza, mencionando que a través de los entornos virtuales el docente puede aplicar estrategias que le permita desarrollar un aprendizaje eficiente en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).