Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo, Facultad de Economía de una universidad del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de economía de una Universidad del Callao, 2022. Es un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de economía de una Universidad del Callao, 2022. Es un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de escala ordinal. La población total fue de 80 estudiantes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos, los cuestionarios validados por juicio de expertos, y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, la primera variable 0.923 y la segunda 0.866 es decir excelente confiabilidad, por consiguiente la estadística empleada fue la descriptiva inferencial. La conclusión fue, existe una correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en la población estudiada , debido a que el valor obtenido mediante el estadígrafo Rho de Pearson para la primera y la segunda variable, fue 0,675 con un alto valor y teniendo un nivel de significancia de α = 0,05 (p = 0,000 ˂ 0,05); donde se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis propuesta por el investigador (H1). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).