Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de Lima, 2019. Esta investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Castillo, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38628
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de Lima, 2019. Esta investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y utilizó el método hipotético-deductivo. La población fue de 80 estudiantes de pregrado del segundo año, del curso de embriología de la facultad de medicina de la Universidad Nacional “Federico Villareal”, siendo un censo. Se aplicaron dos instrumentos, el primero fue un cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y el segundo para medir las habilidades sociales. Se obtuvo como resultados que existe relación estadística significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de medicina de una universidad de Lima, 2019, hallándose una significancia de p = 0.000, siendo esta menor a 0.05. Asimismo existe una relación positiva media con rs = 0.585.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).