Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente de investigación titulada Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019, presentó como problema general, ¿cuál es la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Aguilar, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente de investigación titulada Aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019, presentó como problema general, ¿cuál es la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte, 2019? y como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte de Lima, 2019. La recogida de información se realizó mediante dos cuestionarios los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal y con un diseño no experimental. Los datos recogidos por la aplicación de los instrumentos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS Statistics 26. Los resultados obtenidos de debió a que los datos recogidos por los instrumentos fueron sometidos a la prueba estadística de regresión ordinal, se determinó que existe una incidencia significativa del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales debido a que se halló un puntaje Wald de 17,052 reforzado por p: 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).