Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de pregrado de un centro de idiomas de una universidad privada de Lima norte, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de pregrado de un centro de idiomas del curso de inglés IV Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, correlacional, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Condori, Sandra Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales en niños
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
Niños - Comunicación
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de pregrado de un centro de idiomas del curso de inglés IV Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, correlacional, con diseño no experimental y transversal. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La población fue de 102 estudiantes del curso de inglés IV y con una muestra igual a 81 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos, el primero para medir los niveles habilidades sociales y el otro instrumento, para medir el aprendizaje cooperativo, los cuales han sido aplicados en otras investigaciones con una población similar a la del presente trabajo. Los resultados obtenidos después del procesamiento análisis de los datos indicaron que existe correlación directa, ello significa que existe una correlación directa y buena entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de pregrado del curso de inglés IV, de una universidad privada de Lima norte, 2017 (sig. Bilateral=.000; rho=.501)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).