El comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” Callao
Descripción del Articulo
La investigación que titulada “el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Nª 71 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe – Callao”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el comportamiento parental y el desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales en niños Emociones en niños Niños - Comunicación Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que titulada “el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Nª 71 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe – Callao”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 04 años de la institución educativa N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe”–Callao?, tuvo como objetivo general de determinar la relación entre. el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años de la Institución Educativa No.71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” Callao. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, trabajo con una población conformada por 30 niños, a los cuales se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados encontrados fue que existe una correlación muy baja casi nula pero inversa; es decir, a medida que el comportamiento parental mejora el desarrollo de habilidades sociales disminuirían; por otro lado el hecho de que p: 0,532 > α: 0,05 significa que se debe aceptar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).