El comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” Callao

Descripción del Articulo

La investigación que titulada “el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Nª 71 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe – Callao”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el comportamiento parental y el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Vera, Jenny Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales en niños
Emociones en niños
Niños - Comunicación
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que titulada “el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Nª 71 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe – Callao”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 04 años de la institución educativa N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe”–Callao?, tuvo como objetivo general de determinar la relación entre. el comportamiento parental y el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años de la Institución Educativa No.71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” Callao. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, trabajo con una población conformada por 30 niños, a los cuales se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados encontrados fue que existe una correlación muy baja casi nula pero inversa; es decir, a medida que el comportamiento parental mejora el desarrollo de habilidades sociales disminuirían; por otro lado el hecho de que p: 0,532 > α: 0,05 significa que se debe aceptar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).