Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Paz Colonia, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional transversal. Se consideró como muestra a 165 estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, a quienes se les aplicó dos instrumentos constituidos cada uno por 27 y 26 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los indicadores. Gracias a la información recabada se establece que la variable habilidades sociales se correlaciona de manera directa con el aprendizaje cooperativo, lo cual se revela con el nivel de significancia, el mismo es igual a 0.000 <= 0.05, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las variables habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo; de igual manera el coeficiente de correlación es igual a 0.414 por lo tanto se determina que la relación es positiva moderada. Se concluye que hay relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).