Aplicación de las TIC para el desarrollo del aula invertida en una universidad privada de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC mejora el desarrollo del aula invertida en una universidad privada de Trujillo, 2022. El estudio es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, el nivel es explicativo, diseño de esta investigación es metodológico de tipo exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Campos, Ronald Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aula invertida
Ambientes virtuales
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de las TIC mejora el desarrollo del aula invertida en una universidad privada de Trujillo, 2022. El estudio es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, el nivel es explicativo, diseño de esta investigación es metodológico de tipo experimental de la clase cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos en dos grupos de control y experimental. La técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Los resultados el 46.67% de los alumnos indican que el nivel de las TIC es alto, el 43.33% el nivel es regular y el 10% el nivel es bajo. La prueba de pretest para la variable de aula invertida, donde la mayoría del GC 43.33% y experimental 61.67% de los alumnos evidencian un nivel regular. En lo relativo con la prueba postest, se evidenció que la mayoría del GC 61.67% de los alumnos evidencian un nivel alto; en el GE, el 58.33% de los alumnos mostró un nivel alto. Concluye que la aplicación de las TIC si mejora el desarrollo del aula invertida en una universidad privada de Trujillo, 2022. (U Mann-Whitney = 1319.500, p-valor = 0.012 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).