Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del distrito de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado del distrito de Lima-2016.El tipo de investigación fue básica, el método que se utilizó fue el descriptivo correlacional de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Cayllahua, Angela Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Distrito de Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado del distrito de Lima-2016.El tipo de investigación fue básica, el método que se utilizó fue el descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 251 estudiantes y una muestra de 162, a quienes se les aplicó los instrumentos “Test de Kolb” y “Prueba de comprensión lectora”. Finalmente se obtuvo como resultado que el estilo de aprendizaje predominante fue el convergente con 28.7 % y que el 81.7 % respondió correctamente en la prueba de comprensión lectora; a partir de ello se llegó a la conclusión que no existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).