Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del distrito de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado del distrito de Lima-2016.El tipo de investigación fue básica, el método que se utilizó fue el descriptivo correlacional de diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2806 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora Distrito de Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado del distrito de Lima-2016.El tipo de investigación fue básica, el método que se utilizó fue el descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 251 estudiantes y una muestra de 162, a quienes se les aplicó los instrumentos “Test de Kolb” y “Prueba de comprensión lectora”. Finalmente se obtuvo como resultado que el estilo de aprendizaje predominante fue el convergente con 28.7 % y que el 81.7 % respondió correctamente en la prueba de comprensión lectora; a partir de ello se llegó a la conclusión que no existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).