Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023

Descripción del Articulo

Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Vizcarra, Raymond Neil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Consumo turístico
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7826281dada0f6aac7647d05e9408428
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130650
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
title Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
Reyes Vizcarra, Raymond Neil
Estrategias de marketing digital
Consumo turístico
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
title_full Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
title_sort Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
author Reyes Vizcarra, Raymond Neil
author_facet Reyes Vizcarra, Raymond Neil
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Rivera, Robert Julio
Chavez Mayta, Robert Willie
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Vizcarra, Raymond Neil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital
Consumo turístico
Herramientas gerenciales
topic Estrategias de marketing digital
Consumo turístico
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correccional. Se tomó una muestra de 196 turistas nacionales utilizando un método no científico y probabilístico. En esta encuesta se utilizaron preguntas específicas para cada variable. Estas encuestas utilizaron la escala de Likert para medir los efectos. Los expertos las validaron. El alfa de Cronbach evaluó la fiabilidad de la variable "estrategias de marketing digital" y obtuvo un coeficiente de 0,756. Es fiable. El coeficiente de fiabilidad de la variable "consumo turístico" se calculó en 0,739, lo que indica una buena consistencia interna. Así pues, se evaluó el dispositivo y se consideró adecuado para su uso. Utilización de cuestionarios verificados. Según los resultados, los métodos de marketing digital tienen una correlación positiva con el consumo turístico (r = 0,373, p = 0,000 < 0,05). Fue estadísticamente significativo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T17:36:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T17:36:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/1/Reyes_VRN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/2/Reyes_VRN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/3/Reyes_VRN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/5/Reyes_VRN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/7/Reyes_VRN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/9/Reyes_VRN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/6/Reyes_VRN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/8/Reyes_VRN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/10/Reyes_VRN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7fafa98d04b0f2018b3366f272faf1c
7cf4618a64cd6b0fc2cd35661b3631c8
61df063a9cc5fd762874bc836edc2e1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
239834082a9ff2664dffa102b8d52f44
367f0bb4c38c7a53c2cb1c7607163ece
e52f92088792390eb4841229e7bf034a
a3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890
c46943e50532d9bdb032f3fa7961b2c4
a3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921290448732160
spelling Contreras Rivera, Robert JulioChavez Mayta, Robert WillieReyes Vizcarra, Raymond Neil2023-12-21T17:36:51Z2023-12-21T17:36:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correccional. Se tomó una muestra de 196 turistas nacionales utilizando un método no científico y probabilístico. En esta encuesta se utilizaron preguntas específicas para cada variable. Estas encuestas utilizaron la escala de Likert para medir los efectos. Los expertos las validaron. El alfa de Cronbach evaluó la fiabilidad de la variable "estrategias de marketing digital" y obtuvo un coeficiente de 0,756. Es fiable. El coeficiente de fiabilidad de la variable "consumo turístico" se calculó en 0,739, lo que indica una buena consistencia interna. Así pues, se evaluó el dispositivo y se consideró adecuado para su uso. Utilización de cuestionarios verificados. Según los resultados, los métodos de marketing digital tienen una correlación positiva con el consumo turístico (r = 0,373, p = 0,000 < 0,05). Fue estadísticamente significativo.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketing digitalConsumo turísticoHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0996147504068858https://orcid.org/0000-0003-3188-3662https://orcid.org/0000-0002-6397-032540194213413207Rivera Vasquez, Paola IvethChavez Mayta, Robert WillieContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_VRN-SD.pdfReyes_VRN-SD.pdfapplication/pdf4531754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/1/Reyes_VRN-SD.pdfd7fafa98d04b0f2018b3366f272faf1cMD51Reyes_VRN-IT.pdfReyes_VRN-IT.pdfapplication/pdf10081192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/2/Reyes_VRN-IT.pdf7cf4618a64cd6b0fc2cd35661b3631c8MD52Reyes_VRN.pdfReyes_VRN.pdfapplication/pdf4561272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/3/Reyes_VRN.pdf61df063a9cc5fd762874bc836edc2e1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReyes_VRN-SD.pdf.txtReyes_VRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/5/Reyes_VRN-SD.pdf.txt239834082a9ff2664dffa102b8d52f44MD55Reyes_VRN-IT.pdf.txtReyes_VRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/7/Reyes_VRN-IT.pdf.txt367f0bb4c38c7a53c2cb1c7607163eceMD57Reyes_VRN.pdf.txtReyes_VRN.pdf.txtExtracted texttext/plain190872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/9/Reyes_VRN.pdf.txte52f92088792390eb4841229e7bf034aMD59THUMBNAILReyes_VRN-SD.pdf.jpgReyes_VRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/6/Reyes_VRN-SD.pdf.jpga3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890MD56Reyes_VRN-IT.pdf.jpgReyes_VRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/8/Reyes_VRN-IT.pdf.jpgc46943e50532d9bdb032f3fa7961b2c4MD58Reyes_VRN.pdf.jpgReyes_VRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/10/Reyes_VRN.pdf.jpga3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890MD51020.500.12692/130650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306502023-12-21 22:24:08.471Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).