Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
Descripción del Articulo
Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital Consumo turístico Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7826281dada0f6aac7647d05e9408428 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130650 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
title |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 Reyes Vizcarra, Raymond Neil Estrategias de marketing digital Consumo turístico Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023 |
author |
Reyes Vizcarra, Raymond Neil |
author_facet |
Reyes Vizcarra, Raymond Neil |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio Chavez Mayta, Robert Willie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Vizcarra, Raymond Neil |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital Consumo turístico Herramientas gerenciales |
topic |
Estrategias de marketing digital Consumo turístico Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correccional. Se tomó una muestra de 196 turistas nacionales utilizando un método no científico y probabilístico. En esta encuesta se utilizaron preguntas específicas para cada variable. Estas encuestas utilizaron la escala de Likert para medir los efectos. Los expertos las validaron. El alfa de Cronbach evaluó la fiabilidad de la variable "estrategias de marketing digital" y obtuvo un coeficiente de 0,756. Es fiable. El coeficiente de fiabilidad de la variable "consumo turístico" se calculó en 0,739, lo que indica una buena consistencia interna. Así pues, se evaluó el dispositivo y se consideró adecuado para su uso. Utilización de cuestionarios verificados. Según los resultados, los métodos de marketing digital tienen una correlación positiva con el consumo turístico (r = 0,373, p = 0,000 < 0,05). Fue estadísticamente significativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T17:36:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T17:36:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/1/Reyes_VRN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/2/Reyes_VRN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/3/Reyes_VRN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/5/Reyes_VRN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/7/Reyes_VRN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/9/Reyes_VRN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/6/Reyes_VRN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/8/Reyes_VRN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/10/Reyes_VRN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7fafa98d04b0f2018b3366f272faf1c 7cf4618a64cd6b0fc2cd35661b3631c8 61df063a9cc5fd762874bc836edc2e1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 239834082a9ff2664dffa102b8d52f44 367f0bb4c38c7a53c2cb1c7607163ece e52f92088792390eb4841229e7bf034a a3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890 c46943e50532d9bdb032f3fa7961b2c4 a3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921290448732160 |
spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioChavez Mayta, Robert WillieReyes Vizcarra, Raymond Neil2023-12-21T17:36:51Z2023-12-21T17:36:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correccional. Se tomó una muestra de 196 turistas nacionales utilizando un método no científico y probabilístico. En esta encuesta se utilizaron preguntas específicas para cada variable. Estas encuestas utilizaron la escala de Likert para medir los efectos. Los expertos las validaron. El alfa de Cronbach evaluó la fiabilidad de la variable "estrategias de marketing digital" y obtuvo un coeficiente de 0,756. Es fiable. El coeficiente de fiabilidad de la variable "consumo turístico" se calculó en 0,739, lo que indica una buena consistencia interna. Así pues, se evaluó el dispositivo y se consideró adecuado para su uso. Utilización de cuestionarios verificados. Según los resultados, los métodos de marketing digital tienen una correlación positiva con el consumo turístico (r = 0,373, p = 0,000 < 0,05). Fue estadísticamente significativo.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketing digitalConsumo turísticoHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0996147504068858https://orcid.org/0000-0003-3188-3662https://orcid.org/0000-0002-6397-032540194213413207Rivera Vasquez, Paola IvethChavez Mayta, Robert WillieContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_VRN-SD.pdfReyes_VRN-SD.pdfapplication/pdf4531754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/1/Reyes_VRN-SD.pdfd7fafa98d04b0f2018b3366f272faf1cMD51Reyes_VRN-IT.pdfReyes_VRN-IT.pdfapplication/pdf10081192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/2/Reyes_VRN-IT.pdf7cf4618a64cd6b0fc2cd35661b3631c8MD52Reyes_VRN.pdfReyes_VRN.pdfapplication/pdf4561272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/3/Reyes_VRN.pdf61df063a9cc5fd762874bc836edc2e1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReyes_VRN-SD.pdf.txtReyes_VRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/5/Reyes_VRN-SD.pdf.txt239834082a9ff2664dffa102b8d52f44MD55Reyes_VRN-IT.pdf.txtReyes_VRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/7/Reyes_VRN-IT.pdf.txt367f0bb4c38c7a53c2cb1c7607163eceMD57Reyes_VRN.pdf.txtReyes_VRN.pdf.txtExtracted texttext/plain190872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/9/Reyes_VRN.pdf.txte52f92088792390eb4841229e7bf034aMD59THUMBNAILReyes_VRN-SD.pdf.jpgReyes_VRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/6/Reyes_VRN-SD.pdf.jpga3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890MD56Reyes_VRN-IT.pdf.jpgReyes_VRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/8/Reyes_VRN-IT.pdf.jpgc46943e50532d9bdb032f3fa7961b2c4MD58Reyes_VRN.pdf.jpgReyes_VRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130650/10/Reyes_VRN.pdf.jpga3c0f9c591fa8353d1e351fd9a2fe890MD51020.500.12692/130650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306502023-12-21 22:24:08.471Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).