Estrategias de marketing digital y consumo turístico en una empresa de viajes y turismo, Lima 2023
Descripción del Articulo
Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital Consumo turístico Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este estudio examinó la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento de consumo del turista nacional en el contexto de una organización de viajes y turismo, específicamente en Lima 2023. Este estudio utiliza un método básico con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correccional. Se tomó una muestra de 196 turistas nacionales utilizando un método no científico y probabilístico. En esta encuesta se utilizaron preguntas específicas para cada variable. Estas encuestas utilizaron la escala de Likert para medir los efectos. Los expertos las validaron. El alfa de Cronbach evaluó la fiabilidad de la variable "estrategias de marketing digital" y obtuvo un coeficiente de 0,756. Es fiable. El coeficiente de fiabilidad de la variable "consumo turístico" se calculó en 0,739, lo que indica una buena consistencia interna. Así pues, se evaluó el dispositivo y se consideró adecuado para su uso. Utilización de cuestionarios verificados. Según los resultados, los métodos de marketing digital tienen una correlación positiva con el consumo turístico (r = 0,373, p = 0,000 < 0,05). Fue estadísticamente significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).