Propuesta de taller de estrategias de trabajo en equipo para mejorar la calidad del trabajo docente en la Unidad Educativa Dolores Sucre. 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió de la inquietud por buscar mejorar la calidad del trabajo educativo en la unidad educativa Dolores Sucre por medio de una intervención planificada; por esta razón, el objetivo general fue el identificar las características de la calidad del trabajo docente, para diseñar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Ramos, Leila Ramona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo de los profesores
Estrategias de aprendizaje
Formación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surgió de la inquietud por buscar mejorar la calidad del trabajo educativo en la unidad educativa Dolores Sucre por medio de una intervención planificada; por esta razón, el objetivo general fue el identificar las características de la calidad del trabajo docente, para diseñar una propuesta de Taller de estrategias de trabajo en equipo, en la unidad educativa fiscal Dolores Sucre, 2019. La investigación fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo y corte transversal, el diseño asumido fue el descriptivo propositivo. La población y muestra estuvo conformada por los 40 docentes de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre, a quienes se les aplicó el cuestionario que fue elaborado para recoger información sobre la variable calidad del trabajo docente, con esta información se elaboró la propuesta de un programa de Talleres basados en las estrategias de trabajo en equipo. Con el análisis de los resultados se pudo concluir que la calidad del trabajo docente se caracteriza por tener aspectos preocupantes en cada una de las dimensiones identificadas; es decir que, en cuanto eficacia, aptitud y formación del docente se necesita intervenir con una propuesta de Taller de estrategias de trabajo en equipo, en la unidad educativa fiscal Dolores Sucre, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).