Hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Privado ”Juan Mejía Baca” - 2016

Descripción del Articulo

La actual indagación presentada, se basó en el objetivo de establecer si hay relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los educandos del primer semestre académico de la I.S.T.P Juan Mejía Baca. La tesis fue desarrollada siguiendo una dirección cuantitativa, de prototipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Sánchez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual indagación presentada, se basó en el objetivo de establecer si hay relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los educandos del primer semestre académico de la I.S.T.P Juan Mejía Baca. La tesis fue desarrollada siguiendo una dirección cuantitativa, de prototipo descriptivo y esquema correlacional. El ejemplar fue no probabilístico de prototipo disponible compuesta por veinticinco educandos. Las herramientas de acopio de indagación utilizadas fueron el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 estudiado en 1988 y hecho por Vicuña Peri (1985) que valora cinco dimensiones: la forma de estudiar, como resuelven sus tareas, la preparación para sus exámenes, como escucha la clase y acompañamiento al estudio; también el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Superior 2016. Los cálculos de la indagación señalan la presencia de una dependencia directa, con la dimensión de hábitos de estudio y la dimensión del rendimiento académico de educandos que se encuentran en el primer semestre de educación superior tecnológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).