El clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue aplicado a los docentes de la Institución Educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte de Nuevo Chimbote, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima institucional y el desempeño docente de la I. E. N° 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2022...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Desempeño docente Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue aplicado a los docentes de la Institución Educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte de Nuevo Chimbote, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima institucional y el desempeño docente de la I. E. N° 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2022. La presente investigación se utilizó el método correlacional y su diseño es de corte transversal, así mismo se contó con una población de 67 docentes, los datos para esta investigación se recolectaron a través de un cuestionario. Los resultados obtenidos según los encuestados el 91,04% de los trabajadores opinaron que el nivel de clima institucional es alto, el 8,96% opinan que el nivel es regular. En cuanto a la variable desempeño docente el 98,51% de los trabajadores opinaron que el nivel de competencias laborales es alto y finalmente el 1,49% opinan que es bajo el nivel de desempeño docente. En conclusión, existe relación positiva moderada (r=0.579) y muy significativa (p <0.05) entre clima institucional y desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa. Por tanto, existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a un mejor clima institucional se obtienen mejores resultados en el desempeño docente (Tabla 4). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).