Comunidades de aprendizaje profesional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 89506 de Coishco, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño docente en la Institución Educativa 89506 de Coishco en el año 2021. Para ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Roque, Alan Jean
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Trabajo en equipo
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño docente en la Institución Educativa 89506 de Coishco en el año 2021. Para ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. En este estudio se contó con una poblacional censal de 27 docentes del nivel primaria, quienes fueron encuestados con la aplicación de los instrumentos: cuestionario de comunidades de aprendizaje profesional (CAP) y el cuestionario de desempeño docente (CDD). Se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman en donde se obtuvo un valor r = 0.545, y una significancia de 0.047. En conclusión, existe relación positiva moderada y significativa entre comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño docente en la Institución Educativa 89506, en el año 2021; por tal motivo, es necesario brindar oportunidades de incrementar la conformación de comunidades de aprendizaje profesional en las instituciones educativas para la mejora del desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).