Exportación Completada — 

Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Sipion, Laura Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Estrategias de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).