Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Estrategias de aprendizaje Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_775681ce4eae98d867b650dd96935da4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51053 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Pérez Pérez, Miguel ÁngelFrias Sipion, Laura Genoveva2021-01-04T16:19:27Z2021-01-04T16:19:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioEstrategias de aprendizajeProblemas de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07636535https://orcid.org/0000-0002-7333-987916585178313597Cárdenas Canales, Daniel ArmandoJulca Vera, Noemí TeresaPérez Pérez, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFrias_SLG-SD.pdf.txtFrias_SLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/3/Frias_SLG-SD.pdf.txt5f46501afc8d080befaef8b2d88c968eMD53Frias_SLG.pdf.txtFrias_SLG.pdf.txtExtracted texttext/plain126960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/5/Frias_SLG.pdf.txt847a3fd4fb9ba003fc2f319cf65b8d8fMD55THUMBNAILFrias_SLG-SD.pdf.jpgFrias_SLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/4/Frias_SLG-SD.pdf.jpg9a22db0e2507181851f41f10c2230a64MD54Frias_SLG.pdf.jpgFrias_SLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/6/Frias_SLG.pdf.jpg4747950bd678c34fd36950320846d024MD56ORIGINALFrias_SLG-SD.pdfFrias_SLG-SD.pdfapplication/pdf882841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/7/Frias_SLG-SD.pdff58495f0d43680379ea39b689da75cdbMD57Frias_SLG.pdfFrias_SLG.pdfapplication/pdf2138308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/8/Frias_SLG.pdf322d8c402df7e8b30cf3abc40f8af51cMD5820.500.12692/51053oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510532023-06-26 15:13:41.554Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
title |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 Frias Sipion, Laura Genoveva Hábitos de estudio Estrategias de aprendizaje Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
title_full |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
title_sort |
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 |
author |
Frias Sipion, Laura Genoveva |
author_facet |
Frias Sipion, Laura Genoveva |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Frias Sipion, Laura Genoveva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Estrategias de aprendizaje Problemas de aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Estrategias de aprendizaje Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-04T16:19:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-04T16:19:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/3/Frias_SLG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/5/Frias_SLG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/4/Frias_SLG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/6/Frias_SLG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/7/Frias_SLG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51053/8/Frias_SLG.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f46501afc8d080befaef8b2d88c968e 847a3fd4fb9ba003fc2f319cf65b8d8f 9a22db0e2507181851f41f10c2230a64 4747950bd678c34fd36950320846d024 f58495f0d43680379ea39b689da75cdb 322d8c402df7e8b30cf3abc40f8af51c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921287435124736 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).