Tic y rendimiento académico en el Área de Educación Física de los estudiantes de un Ceba Comas 2024
Descripción del Articulo
El objetivo es determinar si existe una correlación significativa entre el uso de TIC y el rendimiento en esta área. Se utiliza un enfoque descriptivocorrelacional para explorar la frecuencia y la modalidad de uso de TIC entre los estudiantes y su relación con su desempeño académico. La población es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Comunicación (tic) Rendimiento académico Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo es determinar si existe una correlación significativa entre el uso de TIC y el rendimiento en esta área. Se utiliza un enfoque descriptivocorrelacional para explorar la frecuencia y la modalidad de uso de TIC entre los estudiantes y su relación con su desempeño académico. La población estudiada comprende a todos los estudiantes matriculados en Educación Física en la institución seleccionada. Mediante cuestionarios y análisis de registros académicos, se recolectan datos que serán procesados para evaluar la hipótesis de correlación. Los resultados iniciales indican una relación positiva entre el uso de TIC y el rendimiento académico: los estudiantes que utilizan TIC activamente muestran mejores resultados. Sin embargo, se identifican variables moderadoras, como el acceso a dispositivos y la capacitación en su uso, que afectan esta relación. Las conclusiones sugieren que el uso de TIC favorece el rendimiento académico en Educación Física y resaltan la importancia de integrar efectivamente estas tecnologías en el ámbito educativo. Se recomienda implementar programas de capacitación tanto para estudiantes como docentes y llevar a cabo estudios longitudinales que profundicen en esta relación a lo largo del tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).