Percepciones de la calidad del servicio en usuarios de la Defensoría Municipal del niño, niña y adolescente de Coishco, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo, determinar las percepciones de la calidad del servicio en usuarios de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Coishco, 2021. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico es un estudio mixto cuantitativo – cualitativo y nivel de alcance descriptivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegoso Cholán, Malena Nesy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Modernización del estado
Defensa (procedimiento penal)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo, determinar las percepciones de la calidad del servicio en usuarios de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Coishco, 2021. El tipo de estudio, según su enfoque metodológico es un estudio mixto cuantitativo – cualitativo y nivel de alcance descriptivo. A su vez, su diseño fue no experimental transversal. La muestra estuvo determinada por la población censal conformada por 40 usuarios. Para la recolección de datos se empleó las técnicas de la encuesta y la entrevista, datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y el análisis categorial para la parte cualitativa. Entre los resultados se determina que el nivel de percepción de la calidad del servicio de la mayoría (72,5 %) de los usuarios es eficiente, en tanto un 27,5 % la valoran como regular. Así mismo, se identifica que entre las razones que condicionan la calidad de los servicios son: Ausencia de mantenimiento a los mobiliarios; de la fiabilidad: personal no comprometido con su trabajo y la falta de personal competente, entre otros. Concluyendo que, la mayoría de los usuarios de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente del distrito de Coishco, perciben como eficiente la calidad del servicio que brinda la entidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).