“Aplicación De Juegos Tradicionales Para Promover Competencias De Convivencia Y Participación Democrática En Los Alumnos Del IV Ciclo I.E. N° 50756 San Antonio Del Distrito De Echarati – La Convención”

Descripción del Articulo

La presente investigación pre experimental titulada: “Aplicación de juegos tradicionales para promover competencias de convivencia y participación democrática en los alumnos del IV ciclo de la I.E. N° 50756 San Antonio del distrito de Echarati – La Convención”, se ha originado a través de un diagnós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Challco Corrales, Dimas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación De Juegos Tradicionales
Promover Competencias De Convivencia
Participación Democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pre experimental titulada: “Aplicación de juegos tradicionales para promover competencias de convivencia y participación democrática en los alumnos del IV ciclo de la I.E. N° 50756 San Antonio del distrito de Echarati – La Convención”, se ha originado a través de un diagnóstico realizado a los alumnos en la cual se ha observado la poca participación en las sesiones, inseguridad, poca flexibilidad al integrarse a un equipo de trabajo. Partiendo del contexto cultural de los estudiantes se ha planteado propiciar aprendizajes significativos articulando con los juegos tradicionales que permitieron a los alumnos desplegar sus capacidades al participar en acciones de respeto y bienestar común. Partiendo del diseño pre experimental de la investigación asumida se han aplicado sesiones de aprendizaje con los juegos tradicionales la cuales se han articulado en la situación significativa de la unidad de aprendizaje para tener un máximo control de la planificación en aula. A través del muestreo no probabilístico se ha determinado a diez alumnos del IV ciclo, enfatizando en ellos la convivencia y la participación democrática. A través de los instrumentos de recojo de información debidamente validado por especialistas se ha determinado en los análisis e interpretación de los datos que los juegos tradicionales logran mejorar la integración de equipos de trabajo, afirmando su identidad cultural y de bienestar común, fortalecer su autonomía en síntesis lograr competencias de convivencia y participación democrática en la I.E. N° 50756 San Antonio nivel primario aula multigrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).