Modelo didáctico basado en TIC´s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura ingeniería de la información de la EPICI – UNPRG

Descripción del Articulo

El presente estudio, trazó como objetivo general proponer un modelo didáctico basado en TIC’s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura de Ingeniería de la Información de la EPICI – UNPRG, para ello se planteó una investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Castro, Consuelo Ivonne
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Enseñanza - Métodos
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, trazó como objetivo general proponer un modelo didáctico basado en TIC’s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura de Ingeniería de la Información de la EPICI – UNPRG, para ello se planteó una investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental y del tipo transeccional y proyectivo, su alcance es descriptivo–propositivo. Se trabajó con una muestra de 31 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e Informática, a quienes se les aplicó un instrumento validado a criterio de expertos, para diagnosticar el nivel de competencias cognitivas alcanzados en el desarrollo de la asignatura, donde los resultados obtenidos indican que un 67.80% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo o regular, evidenciando la problemática de la variable en estudio, la cual llevo a elaborar la propuesta del modelo didáctico basado en TIC’s, la misma que fue validada a criterio de juicio de expertos, quienes dieron su conformidad al diseño de la propuesta y su aplicabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).