Modelo didáctico con TIC´s para las competencias en la asignatura metodología de investigación, ingeniería electrónica-UNPRG
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo didáctico con TIC´s para las competencias en la asignatura Metodología de investigación, Ingeniería electrónica-UNPRG. El diseño de investigación es del tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, además con diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69460 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicaciones Didáctica Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo didáctico con TIC´s para las competencias en la asignatura Metodología de investigación, Ingeniería electrónica-UNPRG. El diseño de investigación es del tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, además con diseño no experimental de tipo transeccional - descriptivo, por otro lado, con un alcance descriptivo – propositivo y por último su definición y selección de muestra del tipo probabilístico, como instrumento de recojo de información se aplicó el cuestionario a 37 alumnos de la asignatura en mención, teniendo como resultado que el mayor porcentaje equivalente a un 54% se encuentran en regular, así como un 19% de se encuentra en bueno y un 16% se encuentra en nivel bajo, todo esto con respecto al desarrollo de competencias investigativas, lo que demuestra que existe una deficiencia en el uso de repositorios científicos, gestores bibliográficos, herramientas para almacenar la información, así como en el dominio del planteamiento del problema, elaboración del marco teórico y formulación de la operacionalización de variables; la cual permitió elaborar la propuesta del Modelo didáctico con TIC´s, siendo validada por expertos, que dieron su conformidad tanto en su diseño y aplicabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).